Mini préstamos online en 10 minutos, ¿cómo conseguirlos?
En los casos en los que necesites disponer de dinero con urgencia puedes recurrir a los préstamos de tramitación online cómo la alternativa de financiación más rápida que te permitirá disfrutar de tu crédito inmediatamente después de que aprueben tu solicitud.
Si ya has comparado todas las ofertas de mini préstamos en internet, y has decidido a qué prestamista enviarás tu solicitud, puedes acceder a su página web y desde su simulador escoger la cantidad de dinero y plazo de devolución que te interesan.
Después podrás completar el formulario de solicitud con tus datos personales y bancarios necesarios para que la entidad analice tu situación de solvencia antes de resolver sobre la aceptación o no de tu crédito.
Para comprobar la veracidad de la información que proporcionas las entidades de préstamos podrán solicitar el envío de algunos documentos, o en el caso de entidades que trabajen con sistemas automatizados de verificación podrían solicitarte las claves de acceso a tu banca online.
En cualquier caso la respuesta a tu solicitud se producirá en un intervalo de 5 a 30 minutos, dependiendo de la capacidad de análisis del prestamista. Si finalmente aprueban tu petición recibirás la copia de tu contrato que tendrás que devolver firmada como muestra de tu conformidad con las condiciones que se especifican.
La transferencia del dinero será efectiva inmediatamente después de comprobar tu conformidad con los términos del contrato que recibas. No olvides devolver firmado el contrato antes de 48 horas desde su recepción o podrías perder la pre aprobación del crédito
¿Qué requisitos necesito cumplir para que aprueben mi solicitud?
Si vas a pedir un préstamo rápido tienes que cumplir con los requisitos de solicitud de la entidad a la que envías tu solicitud. Por lo general, las condiciones de solicitud más habituales son las siguientes:
- Lugar de residencia: necesario acreditar documentación de identificación vigente como DNI, NIE o Pasaporte en vigor para justificar tu residencia en España.
- Edad: tendrás que cumplir con el rango de edad especificado en las condiciones de solicitud del prestamista, siendo necesario que tengas un mínimo de 18 años de edad.
- Ingresos fijos demostrables: debes acreditar que dispones de ingresos suficientes para asegurar la devolución del crédito sin problemas aunque no será necesario que estés trabajando. Puedes acreditar tu recibo de ingresos si dispones de una nómina, pensión o la prestación por desempleo.
Si tienes deudas y no sabes si vas a conseguir el dinero que necesitas por estar en Asnef, mientras puedas demostrar que dispones de ingresos fijos es posible que tu solicitud sea admitida en alguna de las compañías especializadas en créditos para clientes con morosidad.
La decisión final de los prestamistas dependerá del resultado del análisis de solvencia según sus políticas internas
¿Cuál es el tiempo de respuesta que ofrecen los créditos rápidos?
Si pides un préstamo rápido en internet obtendrás una respuesta inmediatamente después de que la entidad de crédito finalice el estudio de tu solicitud. Esta agilidad de respuesta, a diferencia de las tradicionales entidades bancarias, se debe a que en la mayoría de los casos se dispone de sistemas para comprobar la veracidad de tus datos al momento.
Estas herramientas de verificación de información personal y bancaria del cliente en tiempo real, simplifican los procesos de análisis y otorga a las compañías la posibilidad de ofrecer respuestas pocos minutos después de su recepción.
Las entidades de préstamos online ofrecen respuestas en minutos dándote la oportunidad de que disfrutes del dinero en tu cuenta en un intervalo de entre 24 a 48 horas desde su aprobación.
Si mis datos figuran en Asnef, ¿puedo obtener un crédito urgente?
La amplia oferta de mini préstamos que aceptan a clientes registrados en ficheros como ASNEF, hace posible que conseguir la financiación que necesitas en estas circunstancias no sea un problema llegando incluso a poder escoger entre varias compañías cuál te ofrece mejores condiciones de financiación.
Estar en Asnef no implica que no puedas conseguir un crédito urgente. Aunque es cierto que para muchas entidades tu petición será considerada de riesgo y van a denegar tu solicitud, si diriges tu solicitud a cualquiera de las entidades de préstamos con Asnef no tendrás problemas para que analicen tu caso y estudien aprobar tu préstamo.
De cualquier forma, para que el estudio de solvencia sea superado es necesario que cumplas con todos los requisitos de solicitud del prestamista al que pides el dinero. Fundamentalmente es necesario que demuestres que dispones de ingresos suficientes para garantizar tu capacidad de reembolso del préstamo en cuestión.
Si cumples con todos los requisitos del prestamista podrás conseguir el dinero que buscas sin importar que estés en Asnef.
¿Qué consecuencias tiene que me retrase en el pago de la devolución?
Si has solicitado un préstamo rápido en internet y al acercarse la fecha de pago te das cuenta de que no puedes afrontar la devolución a tiempo, se recomienda que contactes con tu compañía de crédito para informar acerca de tu situación y acordéis una nueva fecha de pago.
Siempre que avises antes de la fecha de vencimiento del plazo, las compañías no suelen tener problema por fijar una nueva fecha para efectuar la devolución, aunque esto implique que asumas una serie de gastos adicionales (en forma de intereses y comisiones), más el importe inicial.
En el caso de que no informes a tu prestamista y te retrases en el pago de la devolución tendrás que asumir las consecuencias de las medidas tomadas por la compañía, que además de aplicar sanciones económicas podría llegar a tomar medidas judiciales.
Además es habitual que transfieran tus datos a ficheros de morosidad como Asnef o Rai, lo que afectará negativamente a tu historial de crédito complicándose tus opciones para conseguir las mejores condiciones de financiación.
Principales ventajas de los mini préstamos al instante
Debido a la gran competencia en el sector de préstamos en internet, las condiciones de financiación de los créditos rápidos mejoran cada día para atraer a nuevos clientes. De esta manera, este tipo de préstamos te ofrecen una serie de ventajas que los diferencian de las tradicionales formas de financiación entre las que destacan las siguientes:
- Son rápidos y fáciles de tramitar
- Ofrecen respuestas inmediatas en un intervalo de 10 a 30 minutos
- Transfieren el dinero en tu cuenta al instante de su aprobación
- Ofrecen promociones y ofertas de préstamos gratis para nuevos clientes
- Las condiciones y requisitos son más flexibles: aceptan solicitudes de clientes sin nómina ni aval.
Si necesitas recurrir a un crédito que te ofrezca el dinero de manera inmediata, puedes solicitar este tipo de préstamos que te proporcionan la financiación que buscas de manera rápida y sin explicaciones.